El Campeonato de Canarias de Velocidad arrancará el 8 de mayo

El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad (CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria) dará el banderazo de salida el domingo 8 de mayo en el Circuito de Maspalomas. Por décimo año consecutivo, el Motoclub Podium volverá a poner en escena a los mejores pilotos de Canarias en las disciplinas de Velocidad y Resistencia.

 

El Motoclub Podium pone en marcha la décima edición del certamen regional

El Campeonato de Canarias de Velocidad que como el pasado año contará con el apoyo de la Federación Canaria de Motociclismo para que se celebre bajo supervisión federativa, contará con el apoyo de Cabildo de Gran Canaria que demuestra, una temporada más, su decidido apoyo al Deporte del Motociclismo.

 

Los organizadores de este certamen regional cuentan con una trayectoria llena de éxitos gracias a su alto nivel deportivo y de organización, y la amplia repercusión mediática que genera esta competición, única en esta especialidad en Canarias. Pilotos, equipos y organizadores están deseando afrontar esta primera carrera con muchas ganas e ilusión, rodeados y arropados por los mejores pilotos del escenario regional.

 

Calendario de Velocidad/Resistencia 2022

Domingo, 8 de mayo.- I Velocidad

Domingo, 12 de junio.- II Velocidad

Domingo, 17 de julio.- III Velocidad

Domingo, 9 de octubre.- IV Velocidad

Domingo, 20 de noviembre.- Resistencia

 

El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad está organizado por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelin, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas.

Jeremy Bernet y Ñito Huertas se proclaman campeones en sus respectivas categorías

Amanecía una mañana nublada para recibir a los pilotos en la última prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria".

Esta última carrera de la temporada definiría los campeones en las categoría Open 1000 y Open 600. Tanto Jeremy Bernet en Open 1000 como Ñito Huertas en Open 600 se presentaban como favoritos al título pero debían defender la renta de puntos conseguida a lo largo de la temporada. 

 

El inicio de la jornada de carreras debía retrasar su horario previsto debido a la aparición de la lluvia. A las 11:30 horas se daba la salida a los entrenamientos oficiales que decidirían las posiciones de salida en la carrera.

 

Jeremy Bernet no quería dar opciones a sus rivales y obtenía la Pole Position con claridad con un tiempo de 2:03:605 por delante de David Santos - el otro candidato al título en Open 1000 - que conseguía un tiempo de 2:04:247. Ñito Huertas también conseguía salir por delante de Teo Kursón, su rival directo por el título en Open 600.

 

Resultados , Clasificación de Carrera y Tiempos por Vuelta 

Galería de Fotos de la Carrera

 

Páginas

Suscribirse a Front page feed

Contacta con nosotros

Campeonato 2020

  • 4 Carreras de Velocidad
  • 2 Carrera de Resistencia
  • 4 Categorías
  • 2 mangas por categoría
  • Entrenamientos a precio de crisis

CIRCUITO DE MASPALOMAS

  • Longitud: 4.400 metros
  • 5 Curvas a derecha
  • 10 Curvas a izquierda
  • Ancho pista 10 metros